hoy traemos una receta super sencilla, vamos que si no tienes horno y algún día te apetece un bizcochito.. no lo tienes porque no quieres. Si tienes microondas, ¡TIENES BIZCOCHO!´
Una receta con pocos ingredientes y deliciosa. Muy sencilla para aquellos días que tengamos un apetito y se hace en menos de 3 minutos, aparte de su preparación que tampoco tardaremos ni 5 minutos.
Espero que os guste, si no os va el chocolate blanco, podéis sustituirlo por chocolate negro.
¡¡Vamos con la receta!!
INGREDIENTES:
-Una cucharada de mantequilla (15 gramos)
-35 gramos de chocolate blanco
-2 cucharadas de azúcar (25 gramos aproxm)
-3 y 1/2 cucharadas de harina (35 gramos aproxm)
-1/4 de cucharadita de polvo de hornear
PREPARACIÓN:
-En un bol o bien en la taza que vayamos a usar (apta para microondas y resistente al calor), ehcamos la mantequilla y el chocolate blanco. Derretimos en microondas unos 40s a máxima potencia, movemos y mezclamos hasta que este todo bien diluido. Dejamos un poco templar.
-Una vez un poco templado, echamos el azúcar, huevo, harina y polvo de hornear. Removemos todo con unas varillas hasta que este todo bien integrado.
-Verter en la taza, yo le pongo un poco de papel de hornear en el borde para que no rebose hacia fuera. Esto es opcional.
Colocamos la taza en el borde de nuestra bandeja de microondas y con la asa hacia la derecha. Calentamos a máxima potencia 1 minuto.
-Abrimos y colocamos con cuidado de no quemarnos, la taza en el borde igual que antes pero ahora con el asa hacia la izquierda, para que se haga de igual forma. Ahora solo lo pondremos 1/2 minuto a máxima potencia.
-Dejamos un poco enfriar y sacamos, ahora podremos decorarlo con un poco de onzas de chocolate blanco, que con el calor, se derretirá un poco, y estará delicioso.
¡¡LISTO!!
¿Fácil? .. aquí os dejo el vídeo del paso a paso, vamos anímate si solo son menos de 3 minutos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario