Hoy tenemos una receta muy rica, y fácil. Al prepararla parece estar húmeda, pero es así. Solo lleva como ingrediente principal almendra, es lo más común en esta tarta o torta.
Este es el corte, tal como veis, la almendra la podéis moler como mas bien os guste, o bien comprar la harina de almendra, a nosotros nos gusta encontrarnos los trocitos a si que, la hemos molido solo un poco.
Os invito a probarla porque esta riquísima, a mí personalmente no me hacía mucha gracia su "vista" pero cuando la probé ... mmmmmmmmmm no os digo nada.
Aquí os dejo los ingredientes, su paso a paso y vídeo de explicación.
INGREDIENTES:
Para la base: Masa quebrada de hojaldre
Para la tarta:
250gr de almendra molida o harina de almendra
250gr de azúcar
4 huevos talla M
Ralladura de 1/2 limon (yo le eche naranja para mi gusto)
1 cdta de canela molida
Para el decorado: Azúcar glass y canela molida
PREPARACIÓN:
En un bol (A) ponemos la almendra molida, y le añadimos la canela y la ralladura de naranja (en mi caso) podéis ponerle el limón y lo mezclamos todo bien.
En otro bol (B) ponemos el azúcar y le vamos añadiendo los huevos uno a uno, entre ellos los movemos bien. Una vez todos añadidos, lo mezclamos todo hasta que espumen o blanqueen.
Una vez tengamos la mezcla, añadimos al bol ultimo, el (B) la mezcla del bol (A), osea, las almendras, se la añadiremos poco a poco y vamos moviéndola entre ellas.
Una vez conseguida la mezcla total, la dejamos por un momento.
En un molde forrado con papel vegetal, pondremos estirada la masa quebrada, la amoldaremos bien y le pondremos otro papel vegetal encima, ahora le echamos unos garbanzos encima para que no suban, estos garbanzos solo nos servirán para esto.
Lo ponemos al horno, pre-calentado a 200º, calor arriba y abajo, unos 20 min. depende de vuestro horno, hasta que se doren los bordes.
Cuando la saquemos del horno, vaciamos la mezcla en el hojaldre del molde y lo volvemos a meter al horno, ahora unos 30 minutos. Para ver que esta echa, le pincharemos un palillo, si sale limpito es que está hecha. LA dejamos enfriar fuera
Hasta que no esté totalmente fría no podremos desmoldar ni espolvorear azúcar glass. Cuando veamos que esta fría, echamos el azúcar glass arriba en al superficie y le pondremos la cruz encima para espolvorearle canela molida y que nos salga el dibujo.
Listo.
Saluditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario