Hola receteros!
Hoy traemos una receta muy sencilla de hacer, y muy deliciosa para una merienda. Hablamos de los Gofres Belgas, llamados también con los extranjerismos de Waffle, wafol o wafle.
Para hacer estos gofres, tenemos que tener a mano una gofrera.
¡Apuntad los ingredientes que vamos a comenzar!
INGREDIENTES:
125gr de harina de trigo
125ml de leche (yo le puse entera)
50gr de mantequilla
1 huevo
75gr de azúcar
1 cucharada de levadura tipo Royal
1 cucharada de esencia de vainilla
VAMOS A PREPARAR:
1-Primero mezclamos el huevo con el azúcar en un bol. Lo mezclamos todo bien hasta que el azúcar se haya integrado y no deje grumos.
2-Seguidamente echamos la mantequilla (derretida en el microondas en intervalos de 10 segundos), seguimos mezclando medio minuto
3-Añadimos la leche y la esencia de vainilla, mezclamos 1 minuto mas. Ahora vamos a tamizar la harina, junto con la levadura, una vez tamizada, lo seguimos mezclando hasta que no queden grumos.
Ya tendríamos nuestra masa lista, ahora nos iríamos a la gofrera. Hay varios tipos, en concreto la mía te avisa con una luz verde, de que ya está totalmente caliente para poder usarla.
Una vez este la luz verde, antes de echar la masa, le untamos un poco de aceite vegetal en las placas bien extendido para que no se nos pegue (este paso es solo una vez).
Ya podríamos echar la masa, con cuidado de que no nos rebose por los lados, en mi caso cabe un cazo. Cerraríamos la gofrera, y dependiendo de la nuestra, los míos tardaron unos 3-4 min en hacerse, podéis ir mirando hasta que estén bien doraditos.
¡Ya están listos! Ahora lo podéis acompañar con lo que mas os guste, en mi caso le echamos nocilla o bien chocolate derretido. Pero le podéis echar sirope, miel .. lo que mas os guste.
A nosotros nos gusta comerlos acabados de hacer, pero hay a quien le gusta comerlos fríos.
Como siempre, aquí os dejo el vídeo donde podréis ver mejor los pasos. Espero que os gusten, nos vemos en otra receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario