Hoy traemos nueva receta, en este caso hemos preparado unas natillas de galletas maría, ¿tienes galletas en casa que se han quedado abiertas, o bien ya no se comen? aprovéchalas aquí, no las tires. Están riquísimas y se hacen muy fáciles.
Aquí os dejo los ingredientes:
-1l de leche entera.
-15 galletas María.
-5 yemas de huevo.
-30gr de maicena.
-80gr de azúcar.
-8gr de azúcar vainillado (o 1 cucharadita de esencia de vainilla).
-Una cucharadita de canela molida.
Vamos con la preparación:
Tenemos que preparar dos boles (A y B).
Echaremos toda la leche en un bol (A) , en el otro (B) apartaremos un poco de leche para mezclar los ingredientes, yo en mi caso, eche dos cazos.
En el bol A: La leche con las galletas María cortadas a trocitos no muy pequeños.
En el bol B: 5 yemas de huevo, la maicena, el azúcar, azúcar vainillado y la canela molida. Batimos todo hasta que este bien integrado. Cuando este listo, lo echamos en el BOL A y seguimos batiendo hasta que las galletas estén bien trituradas y este todo bien integrado.
Una vez tengamos echa la mezcla, la pasamos a un cazo colándola previamente y la dejamos a fuego medio e iremos moviendo muy constantemente hasta que la masa se nos este espesando un poco, cuando este espesa sin llegar a hervir, la apartaremos, corriendo la pasaremos a los recipientes en la que la echaremos porque se nos puede cortar rápido.
Cuando ya este en los recipientes, las dejaremos enfriar, la decoraremos con galletas maría pequeñas si queréis o bien con un poco de canela, en mi caso, le eche las dos cosas y están mejor todavía.. jeje
¡¡Fácil!! espero que os haya gustado. Aquí os dejo el paso a paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario